miércoles, 3 de febrero de 2010

EL ARSENAL DEL ENEMIGO IMPERIALISTA Y COMO COMBATIRLO

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Para rechazar la violencia imperialista y la de la burguesía--- enemigo de clase del proletariado en cada Paìs---, constituye una premisa básica conocer sus planes. Los procesos de violencia y otras formas de lucha que actualmente aplican el imperialismo y la burguesía en Venezuela obedecen a un Plan ubicado en un conjunto de líneas generales que vienen desarrollando desde 1.998.

Al comienzo del gobierno bolivariano escribímos y publicamos en páginas de Internet varios artículos acerca del peligro de violencia y conspiraciones contra Venezuela y el gobierno del Presidente Chávez.


Como actualmente tienen vigencia, reproduciremos algunos de ellos en nuestra Prensa Digital,  dedicados a la orientación y preparación popular para rechazar la violencia de clase de los enemigos burgueses e imperialistas. 



En este caso publicamos en nuestro Portavoz para el estudio, aplicación de políticas, participación en las luchas y solidaridad con los comunistas y la población en general de nuestros sectores poblacionales---barrios, urbanizaciones populares, actividades de construcción del poder popular, de organización de las colectividades en general "Rebelión Roja Comunistas Miranda", el artículo referente a los planes del imperialismo --que adaptado a las condiciones de cada País-- se aplica contra los pueblos,  en nuestro caso, en Venezuela, publicado anteriormente en PrensaPopular Solidaria el Sábado, 27 de Noviembre de 2010




Iniciamos con el Artículo:



EL ARSENAL DEL ENEMIGO IMPERIALISTA Y COMO COMBATIRLO


Por: Faustino Rodríguez Bauza



 En oportunidad anterior me referí en el artículo ”Venezuela alerta contra ofensiva imperialista”, a los componentes de lo que podemos considerar el arsenal de instrumentos del enemigo imperialista y los cipayos y vasallos que le sirven dentro del país y el extranjero, para sus actividades de conspiración abierta y desestabilización contra Venezuela.



En este artículo queremos reforzar, y añadir ejemplos, por que la repetición planeada siempre es buena didáctica para garantizar el aprendizaje y la reflexión acerca de los temas, en este caso ”recursos usados por el enemigo para conspirar y desestabilizar”.Están aplicando el mismo modelo de Plan de Operación, la misma secuencia e idénticos  medios operativos.


Cuando comenzó el Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez, diseñaron su estrategia a base de varios componentes .Como nos proponemos dar una idea general y posteriormente presentar cada uno de ellos en su desarrollo, con datos y ejemplos de uso, dejamos cada componente en un resumen.

1.- Deslegitimación de la capacidad para gobernar del Presidente Chávez, por incompetencia para el manejo del Estado, por ser militar, por no tener preparación, no sabe escribir, no saber hablar, no tener capacidad ni conocimientos administrativos ni de manejo de estructuras administrativas. A desarrollar esa tesis se dedicaron los “sesudos analistas políticos”,- -muchos de ellos sí improvisados para opinar en este campo,-- en los numerosos programas de radio y TV al servicio del oposicionismo.

2 . Manejar la burla como elemento psicológico de descalificación de la Personalidad , de la Majestad de Presidente y deshacer el llamado atractivo carismático del Presidente Chávez. Obras de Teatro, programas de radio y TV, cómicos, ventrílocuos , etc. Declaraciones y comentarios en la prensa y otros tipos de medios sobre comportamientos negativos atribuídos como repeticiones o reiteraciones de modelos de conducta “ ya  instalados.” en el Presidente Chávez. (todos los pecados capitales y veniales).Solo que la conducta austera del Presidente no les ha permitido especular en este terreno sino a base de inventos que se les caen.

3.- Sabotaje interno, paralización, retardo en aplicación de planes y programas en el seno del Estado, del Gobierno y sus Oficinas, en resumen: Burocratismo y Corrupción. Utilización de las dificultades y problemas reales existentes, más la magnificación de problemas, y la presentación de detalles como si fueran la regla general.

4.- Campañas mediáticas a base de inventos, reportajes en el interior y el exterior, con denuncias relativas a protección de terroristas, y a guerrillas, intervenciones de Venezuela en el extranjero, de supuestas persecusiones, cierres de periódicos y medios, culpabilizar por supuestos atentados inexistentes o hechos por ellos mismos, inexistencia de libertades, violaciones a leyes y procedimientos, y presiones para “rescatar” derechos,crear clima de desconfianza, y sobretodo presentar situaciones catastróficas…a futuro.

5- Acercamiento y “convencimiento” con ofrecimientos de posiciones y deslizamientos numismáticos a personeros y fuerzas que de manera oportunista se arrimaron al chavismo, para desprenderlos de esa posición.

6. Nucleamiento de fuerzas con cierta relativa influencia todavía en aquél momento—Fedecámaras, Consecomercio, CTV-- para ejercer presiones de calle con paros, cierre de calles, manifestaciones por cualquier cosa y similares, y a la vez preparación golpista.

7. Declaraciones abiertas de propósitos de Golpe de Estado, Putsh fascista, y magnicidio. Hasta de eso hay constancia en la prensa de los primeros días del gobierno del Presidente Chávez, y han continuado. O sea la “legalización” de la conspiración a la vista de todo el mundo. Incluye” legalizar” recepción de dineros del extranjero por la Sociedad Civil, presiones a los poderes por los medios ( a la Fiscalía, Defensor, tribunales), para desarticular la justicia, defensa indirecta y hasta directa a veces del sicariato y el paramilitarismo.

8.- Incorporación de funcionarios del Gobierno, secreta y no secretamente a esas actividades

9.- Presiones, halagos, chantajes a militares y familiares de militares para incorporarlos a la conspiración y actividades terroristas.

10.-Hay otros componentes como uso de personeros extranjeros: Presidentes, Reyes y Príncipes, Primeros Ministros, Dirigentes Derechistas y demás para presiones, sobre todo del gobierno estadounidense que es el eje manejador de todo el Plan, las acusaciones referentes a apoyo a guerrillas, sobre narcotráfico, apoyo y darle cobijo a terroristas y cuestiones similares.




Estos traen el peligro de usar actos terroristas grandes y pequeños, hechos por ellos mismos---los derechistas fascistas a travès de sus grupos de acciòn--- y acusar a ""terroristas árabes aposentados en Venezuela"". Esta parte es muy peligrosa, porque incluye intromisiónes extranjera y manejo hasta de paramilitares, y son todos argumentos de justificación para determinadas acciones.



Cómo manejan tales componentes: La base de todo es un Plan Permanente que empezó desde el inicio del Gobierno Chávez y seguirá permanentemente, sin cesar, cada día, aplicando uno y otro componente--otros se le podrán incorporar de acuerdo a las circunstancias--y no de manera alternativa. 



Todo está comenzado desde el inicio del gobierno Chávez, es continuo, seguro habrá irrupciones más violentas en uno u otro caso según las circunstancias, pero el Plan estará siempre vigente. 



La calma no será tal para ellos: si no hay agitación, bulla mediática, movilizaciones, estarán metiendo al país paramilitares, búsqueda de militares, preparación previa  de actos terroristas para tenerlos ya preparados , el plan de magnicidio, de golpe, y demás. Siempre en acción.



Aplicarán sus elementos tomando en cuenta:


1. Todos y cada uno de ellos --los elementos del Plan--son manejados en su aplicación, aislados, por sí mismos, o en paquetes, usados juntos o alternativamente, magnificados por los medios de comunicación a su servicio, generalmente en campañas estructuradas, por determinados tiempo, buscando lograr objetivos previamente definidos.

2. Si tenemos claridad acerca de este arsenal del enemigo, podemos seguir con claridad sus pasos y conocer más o menos anticipadamente que pueden hacer y/o tener argumentos y acciones definidos pàra contrarrestarlos.En fechas reciente podemos ver como se articulan las acciones, manejando actividades que se pueden ubicar en uno u otro grupo.


Damos a continuación algunos ejemplos que se han visto en la prensa en días recientes. Acciones relativas a introducción clandestina de oficiales golpistas y paramilitares por los ríos del sur de Venezuela, en lanchas, aprovechando las regatas para cubrirse.- La fuga de Carlos Ortega y compinches, ligada a Campaña Mediática.

El montaje de uno de los candidatos del oposicionismo, acerca de una supuesta agresión en un barrio, la cual realmente no ocurrió, pero.... " de la cual salió corriendo", y fue a parar a los medios, que, incluídos en la maniobra, ya estaban preparados para recibirle y difundir sus declaraciones mentirosas, incluso medios del extranjero, de que “lo quieren matar” y que culpa a Chávez por anticipado de su muerte.

Consecuencia de lo anterior, una campaña infame en medios nacionales y del extranjero, acerca de que el Presidente Chávez quiere matar a candidatos del oposicionismo. Refuerzo de la campaña contra el CNE, con las declaraciones del candidato que representa al grupo 2 del arsenal enemigo, “manejo de la burla contra el gobierno y el proceso”, el Conde del Guácharo, para renovar el pedido de votación manual y conteo manual.

Titular escandaloso en un periódico español de segunda categoría, pero ampliamente difundido por agencias de prensa de que “la mayor barbaridad proferida por la boca de Chávez, se produjo cuando” planteó la posibilidad de que la Casa Blanca y Bush, tuvieron que ver con el atentado del 11 de Septiembre.

 

Las consecuencias posteriores en las noticias son párrafos, usados por agencias de noticias y periódicos, donde se habla de las “acostumbradas rabietas y barbaridades del Presidente Chávez en su programa Aló Presidente”.- O sea, clavar y afincar el mensaje de que el Presidente Chávez es un “bárbaro”. La subliminal que sale de allí es, a un “ bárbaro “, para erradicarlo, todo vale. Así justifican hasta el magnicidio.



Por lo pronto, para completar la “campaña” con todos sus componentes, faltan declaraciones de algún funcionario norteamericano, o un gobernante afecto al imperio, o algún funcionario de algún organismo internacional, acerca de : inseguridad para invertir en Venezuela, inseguridad personal en Venezuela, intervención de Venezuela en alguna de las elecciones en proceso en América Latina, de lenidad para con el tráfico de drogas, y cualquier otro tema recurrente.



Para esto también pueden servir viajes al extranjero de candidatos del oposicionismo y de los órganos financiuados por la CIA en el país.



Si tenemos claro todo el arsenal, podemos ir identificando cada elemento, y esto ayudará a los grupos en su propaganda y argumentación contra el enemigo.Y servirá también como instrumento para combatir la desestabilización y la conspiración, haciendo las comparaciones con manejos anteriores, y prever a futuro las acciones que el enemigo irá instrumentando.


Pero, por encima de todo, estar claro de que es un todo continuo, y si esto es así la preparación popular debe ser también contínua, creciente, permanente, para desbaratar todas las maniobras del enemigo. No habrá un "golpe nuevo", un intento "nuevo" de desestabilización, Acciones de violencia de calle "nuevas", magnicidio "nuevo" , sicariato, terrorismo o cualquier otro compònente del Plan que sea "nuevo", sino siempre el mismo Plan con una u otra intensificación de algún u otro componente,

Tener eso claro será la base de la defensa por el pueblo del desarrollo del proceso revolucionario, como un continuo de trabajo antidesestabilizador y anti conspirativo.


Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital dedicado a la Orientación en la Organización del Partido Comunista de Venezuela-PCV, para su trabajo permanente diario,en las Movilizaciones y Combates de la Lucha de Clases, por el Comunismo y las movilizaciones de la Clase Obrera y del Pueblo Mirandino por sus Reivindicaciones, la Construcción del Poder Popular y su actividad revolucionaria.- Dirección: http://pcv23e-puebloyrevolucion.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com