martes, 9 de mayo de 2017

DENUNCIA Y LUCHA CONTRA LOS CRÍMENES DEL CAPITALISMO EN TODO EL MUNDO PLANTEA Y PROPONE EL PARTIDO COMUNISTA RUSO EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD


El mundo vive un momento decisivo. O la Humanidad dice un resuelto “no” a la restauración fascista, o estará condenada a nuevos sufrimientos para muchos años. Por ello, el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) considera su obligación social e internacional intervenir con una iniciativa de elaboración de estrategia y táctica para una lucha activa de la Humanidad contra la amenaza globalista.


Por: Guennadi Ziuganov
Guennadi Ziuganov es Sec.Gral del CC del Partido Comunista de la Federación Rusa
Pravda

El pasado mes de enero se presentó en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa una resolución avalada por el Partido Popular Europeo (PPE), que intentaba condenar el comunismo, equiparándolo con los regímenes fascistas anteriores a 1945. La maniobra se inscribe dentro de una campaña general para reescribir la historia a gusto de los poderosos y destruir la memoria histórica, en este caso, de Europa. El asunto provocó la lógica reacción, especialmente por parte de los partidos comunistas europeos.

Finalmente, la resolución, algo rebajada (se quitó la parte que promovía una descarada “caza de brujas” en los países del Este de Europa) se aprobó con una escuálida mayoría. En Rusia, donde, evidentemente, el tema suscitó mayor preocupación, el Partido Comunista (PCFR) decidió responder publicando un memorándum en el que se denuncian los crímenes de los regímenes capitalistas. Ese Memorandum ha sido traducido a varios idiomas y se ha hecho circular profusamente. Presentamos a continuación la versión en Castellano

La lucha contra el imperialismo internacional y de la necesidad de una condena internacional de sus crímenes”

I.----- Sobre el mundo actual pende la amenaza de la instauración de una dictadura global de unos cuantos estados imperialistas, con los EE.UU. a la cabeza. Su objetivo es el dominio de los “mil millones dorados” (el “Primer Mundo”) 1 sobre la periferia explotada, condenada eternamente a la degradación económica y social. Por esto, no hay hoy en día una tarea más importante para la Humanidad, que la lucha contra el imperialismo y su más reciente variante, el globalismo. Esta lucha será coronada por el éxito sólo si se dan las condiciones de una unidad planetaria de los esfuerzos de la clase obrera, el campesinado trabajador, la intelectualidad democrática y los combatientes de las liberaciones nacionales.

Esta lucha prosigue y se fortalece, a pesar del repliegue temporal del socialismo en el continente europeo. La influencia de las fuerzas de izquierda crece de nuevo por todo el mundo. Los comunistas siempre han estado y están en la vanguardia de la lucha contra el imperialismo. Por eso no es casual que, en los últimos tiempos, se han hecho más frecuentes las provocaciones anticomunistas. Un escandaloso ejemplo de éstas ha sido la resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) en la sesión de enero de este año.

Por supuesto, ninguna resolución podrá borrar el movimiento comunista de la historia, o empequeñecer su aportación al desarrollo de la civilización mundial. No obstante, esto no nos libra de la obligación de dar una respuesta contundente a los provocadores. Pues la resolución de la APCE no es simplemente una manifestación de desmemoria histórica y de la más negra ingratitud hacia la Unión Soviética y su papel en la salvación de Europa de la esclavitud fascista. No, esto va en la línea de una revancha fascista, de un “renacimiento” fascista.

El mundo vive un momento decisivo. O la Humanidad dice un resuelto “no” a la restauración fascista, o estará condenada a nuevos sufrimientos para muchos años. Por ello, el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) considera su obligación social e internacional intervenir con una iniciativa de elaboración de estrategia y táctica para una lucha activa de la Humanidad contra la amenaza globalista.

Esta tarea exige una valoración internacional de múltiples facetas y una condena de los crímenes del imperialismo y el globalismo. No pretendemos aquí dar una lista exhaustiva de esos crímenes. El presente memorándum, que se presenta a la atención de la opinión pública mundial, está abierto a la discusión, mejora, e introducción de concreciones y adiciones. Opinamos que, para ese trabajo, es necesaria la creación de una comisión internacional de autoridad y prestigio.

II.-----Los autores del informe del parlamentario sueco Lindblad , de manera presuntuosa, y sin la debida cualificación científica, tocaron la muy importante cuestión de teoría y práctica – acerca del papel de la violencia en la historia.

Si abordamos la historia mundial con mezquinos criterios pequeñoburgueses, entonces habría que reprobarla en su conjunto, empezando desde el momento en que el hombre primitivo bajo del árbol y comenzó a vivir en sociedad. La historia universal es, en muchos aspectos, la historia de guerras interminables, saqueos y violencias.

¿Cómo valoran los comunistas este doloroso, pero indiscutible hecho?

El marxismo nunca exageró el papel de la violencia en la historia. Al revés, sus fundadores siempre se mofaron de los “pensadores “ del tipo Dühring, que consideraban la violencia como la principal fuente de desarrollo social. Y esto es comprensible: la apología de la violencia es una característica de la ideología de las clases explotadoras y reaccionarias.

Pero el marxismo tampoco infravaloró nunca el papel de la violencia, entendiendo que, frente a la violencia de los explotadores, los oprimidos tienen el derecho y deben contestar con la violencia de autodefensa. Y hubo y hay motivos para defenderse. El capitalismo surgió en el proceso de la llamada acumulación inicial (del capital), cuyo sentido era la segregación, mediante la fuerza, del trabajador de los medios de producción.Los horrores de la acumulación inicial permanecerán escritos para siempre, en el libro de la historia, con letras de sangre.

El capitalismo vino al mundo cubierto de pies a cabeza de sangre y suciedad.

Su historia da innumerables motivos para el arrepentimiento. Para que pudiera afianzarse en su patria de origen (Inglaterra), fue necesario arruinar y liquidar al campesinado libre, anterior propietario de la tierra, los “orgullosos yeomen” de Shakespeare. Además, adoptar contra los “vagabundos” expulsados de la tierra, leyes terroristas, que castigaban con la pena de muerte el menor atentado al “sagrado derecho” a la propiedad privada. Utilizar ampliamente el trabajo esclavo de esos mismos vagabundos, encerrados en los presidios llamados “casas de trabajo”.

Periódico Digital dedicado a la Orientación en la Organización del Partido Comunista de Venezuela-PCV, para su trabajo permanente diario,en las Movilizaciones y Combates de la Lucha de Clases, por el Comunismo y las movilizaciones de la Clase Obrera y del Pueblo Mirandino por sus Reivindicaciones, la Construcción del Poder Popular y su actividad revolucionaria.- Dirección: http://pcv23e-puebloyrevolucion.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Lecturas

Lecturas

Lecturas

Lecturas